La Iglesia de Santo Domingo de Úbeda acogió ayer por la noche la presentación del libro de horarios de la Semana Santa, tras dos años de parón provocados por la pandemia. Un libro extenso en el que las cofradías han incorporado todos los actos previos a la semana mayor ubetense de 2022, editado por la Unión de Cofradías.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado que es uno de los actos previos a la Semana de Pasión más esperados. «Es un material divulgativo y de promoción muy demandado por la población ubetense y por los turistas que nos visitan», ha destacado.
Estos libros se depositan, ha concretado la regidora local, en lugares estratégicos para que la ciudadanía tenga acceso al material informativo de los horarios de cultos y procesiones.
Olivares ha puesto de manifiesto que la Semana Santa es muy importante para la ciudad, desde el punto de vista turístico, ya que es la fecha en la que más turistas recibe Úbeda.
La alcaldesa ha resaltado que han sido dos años en los que la ciudadanía no ha podido disfrutar de los desfiles procesionales, por lo que se espera que este año sea muy positivo en cuanto a visitas se refiere.
Olivares Martínez ha confirmado que el Ayuntamiento de Úbeda ya está trabajando, dentro de sus competencias, para que la Semana Santa se desarrolle con normalidad, en colaboración con las cofradías de la ciudad y con la propia Unión de Cofradías de Semana Santa.
Por su parte, el presidente de la Unión, Luis Carlos Martínez, ha destacado que después de estos años de pandemia se retoma esta presentación y se publica una información de gran utilidad, para que la ciudadanía esté al tanto de todos los cultos que se celebran antes y durante la Semana de Pasión. «Estamos convencidos de que este año vamos a poder celebrar nuestra Semana Santa con la mayor normalidad», ha manifestado.