Convenio de colaboración entre la Fundación Huerta de San Antonio y la Fundación Caja Rural de Jaén
Desde el año 2017 Fundación Caja Rural ha colaborado de manera activa con la Fundación Huerta de San Antonio en la recuperación del alfarje del sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo asumiendo el 75% del
total del presupuesto.
Ahora, una vez finalizado el proceso, es momento de recoger los frutos del trabajo realizado y explicar a la ciudadanía este conjunto de escudos, leones rampantes, cruces, flores y un sinfín de imágenes que componen El cielo de San Lorenzo, una fantástica constelación de pinturas mudéjares fechadas entre los siglos XIV y XV.
Así, el historiador del arte José Manuel Almansa que ha realizado un breve estudio histórico del alfarje de madera del sotocoro de la Iglesia de San Lorenzo; Sara Martín y Beatriz Rubio de ConservArte, la empresa que ha llevado a cabo el trabajo de restauración, explicaron ayer este proceso. Además, Emilio Villalba y Sara Marina realizaron una recreación musical con instrumentos que aparecen representados en algunas de las tablas del alfarje y que tienen su propia simbología.