La Plaza 1° de mayo ha acogido la hoguera municipal en honor a San Antón, como tradicionalmente se viene celebrando en la ciudad. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha resaltado que este 2022 comenzaba con una tradición muy querida y esperada por los vecinos y vecinas de la localidad.
La regidora local ha destacado que este año solo se iban a prender fuego a cuatro hogueras, una en Úbeda y el resto en las pedanías de Veracruz, Santa Eulalia y Donadio. «Éstas se celebran porque dependen del Ayuntamiento y el resto saben que dependen de colectivos y asociaciones de vecinos de distintos barrios, que este año, por diferentes motivos, aunque principalmente por la Covid, han decidido no hacerlas», ha indicado.
En este sentido, Olivares ha indicado que la actividad contaba con todos los protocolos para evitar posibles contagios y con el visto bueno del Plan de Emergencia Municipal. «Entendíamos que era una actividad importante para la ciudad y también que la ciudad tiene que ir recobrando la normalidad poco a poco dentro de lo que supone esta pandemia y extremando las medidas vigentes», ha indicado.
Desde el Ayuntamiento además, han querido agradecer la labor realizada en esta actividad del Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Guardería Rural y Servicio de Mantenimiento.