Al grito de !Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden! la Asamblea de Pensionistas de Úbeda a vuelto a convocar, un lunes más, en la Plaza de Andalucía de Úbeda a vecinos y vecinas de la cuidad para criticar que, según afirman desde la plataforma, nos siguen engañando con la subida de las pensiones.
«No hay tal subida, lo que hay son mentiras, recortes y precariedad para el colectivo de pensionistas y también para la totalidad de las y los trabajadores. La subida aprobada es del 2,5% mientras que el IPC ha subido un 5,5%, habiéndose disparado hasta el 6,7% en el mes de diciembre. Esto supone una pérdida en 2021 del 4,2% tras la reforma aprobada en las Cortes y pactada por la patronal, el gobierno y los sindicatos institucionales».
Desde la Asamblea de Pensionistas de Úbeda exigen «recuperar el poder adquisitivo de pensiones y salarios, garantizando la subida interanual del IPC, para que las pensiones no tengan merma de su poder adquisitivo, de manera que la “paguilla” correspondiente al año 2021 debe ser del 4,6%».