De nuevo el concejal de hacienda de Úbeda protagoniza hoy la réplica a los populares ubetenses a los que ha dicho que mienten descaradamente sobre la revisión de las tarifas en el agua y alcantarillado. Afirma el edil que, además de explicarlas en comisión y en el pleno, se invitó al grupo municipal a pasarse por el propio despacho de hacienda y dar cuenta de lo que hiciese falta.
Visiblemente enfadado, Javier Gámez ha recordado al PP que fueron ellos quienes subieron todos los impuestos y tasas cuando gobernaron y y que el PSOE los ha bajado todos desde que está la frente del ayuntamiento, tal y como se habían comprometido con la ciudadanía.
En este punto, el concejal ha querido dejar claro que lo que se ha hecho ha sido una revisión del contrato con la empresa, ya que los costes de la misma se han incrementado. En este sentido, Gámez ha destacado que el contrato se revisa con la subida del IPC al tratarse de un contrato antiguo, por lo que la subida que implicará esta revisión para los vecinos y vecinas de la ciudad será de poco más de 30 céntimos en la mayoría de los casos.