El musicólogo Francisco J. Giménez-Rodríguez ha presentado su libro ‘Diego Martínez. El hombre y la música’ en Granada, Úbeda y Madrid entre el 22 y 24 de noviembre. Una obra cuya puesta de largo en la ciudad de los cerros tenía lugar ayer por la tarde en la Sala pintor Elbo del Hospital de Santiago. La obra que, como dice el autor se escribe como homenaje al hombre y al profesional recién galardonado con la Medalla de oro de su ciudad, trata de acercar la figura de Diego Martínez al lector para que conozca mejor su trabajo, sus sueños y su pasión por lo que hacía.
En el mismo sentido se expresaba la concejala de cultura ubetense, Elena Rodríguez, quien hablaba de la importancia de Martínez para Úbeda y de los actos que se están celebrando para homenajear su figura y su labor.
Por su parte, Esteban Ocaña, presidente de la asociación «Amigos de la Música» valoraba la obra presentada como una muestra más del respeto y cariño de tantas personas por Diego Martínez y aseguraba que, con su bagaje, se podría haber escrito otro libro más con toda la trayectoria que acumulaba el anterior presidente y director del festival de Música y Danza Ciudad de úbeda.
Finalmente, Ocaña mostraba su admiración por Diego Martínez, al que considera un horizonte que guía el trabajo del colectivo musical que preside.