La concejala del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha aplaudido hoy la que ha considerado “decidida apuesta” del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía por los jóvenes ubetenses, destinando más de 763.000 euros a laempleabilidad de este colectivo. Una partida que corresponde a la Inversión Territorial Integrada (ITI) y que -según explica la edil- trata de dar respuesta a las necesidades de la provincia de Jaén en materia de empleo juvenil. “La sensibilidad de la Junta de Andalucía con nuestros jóvenes es indudable, con un total respaldo a aquellos que están desempleados y consiguiendo dos objetivos. Por un lado, dar trabajo y, por otro, experiencia laboral”.
Al respecto, ha informado que los proyectos que desarrolle el Ayuntamiento de Úbeda tendrán una duración máxima de 9 meses, con contratos a jornada completa por un tiempo máximo de 6 meses a las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén en inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Chesca Martínez ha puesto en valor que Úbeda es la cuarta ciudad de la provincia de Jaén que más inversión recibirá de esta convocatoria del Plan de Empleo para Jóvenes por parte del Gobierno Andaluz lo que, en palabras de la concejala popular, “pone sobre la mesa que el cambio en Andalucía funciona y, concretamente en nuestra ciudad, está suponiendo un acicate en tiempos tan complicados por la crisis sanitaria y económica”.
Para concluir, la edil ha manifestado que “la reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad, ya que supone la puesta en valor del potencial intelectual y productivo de esta población; una inquietud del Gobierno de Juanma Moreno que cumple con nuestros jóvenes, intentando crear las condiciones óptimas para la fijación de la población joven en la ciudad”.