El Auditorio del Hospital de Santiago ha acogido la inauguración de la XXV edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza que ha contado con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla. Una XXV edición importante para un certamen que cumple así su primer cuarto de siglo. La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), habitual invitada en esta cita musical del otoño cultural andaluz, volvía este año al Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda para protagonizar la inauguración del encuentro con un conjunto instrumental integrado por cerca de veinte músicos.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha comentado que es una fecha muy significativa que habla de un evento cargado de éxitos y de calidad, con una proyección nacional e internacional. Por su parte, la concejala de cultura de Baeza, Rosa Martínez, ha puesto de manifiesto que el fomento de la cultura es esencial incidiendo directamente en la sociedad y en la economía de ambas ciudades patrimonio de la humanidad.
Entre los impulsores de este festival se encuentra tanto la diputación de Jaén como la Junta de Andalucía, quienes cada año se vuelcan para que siga creciendo en calidad llegado así a ser un referente en la Andalucía.
Javier Marín, director del festival, daba el pistoletazo de salida al mismo animando a la ciudadanía a acercarse a los diferentes conciertos que se van a celebrar en las ciudades de Úbeda y Baeza y descubrir, si no lo han hecho ya, un estilo de música que sin duda sorprenderá a los asistentes.