La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo del último Consejo Sectorial de la Mujer, “el único que funciona correctamente, se convoca en tiempo y forma y en el que existe transversalidad y participación real y efectiva”. Un Consejo Sectorial de la Mujer, ha explicado, que tuvo como tema central las actividades a desarrollar con motivo del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, y en la que la formación azul tuvo la posibilidad de presentar su propuesta de cara a esta conmemoración.
Al respecto, ha informado a la ciudadanía que desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda se ha propuesto la realización de un vídeo para las redes sociales que permitan trasladar un “mensaje claro y contundente” a través de estas plataformas que, en su opinión, “son el mejor canal de comunicación para interactuar con los jóvenes, ya que entendemos que esta es una lacra que debe tratarse desde las edades más tempranas y prestando especial atención a los jóvenes”.
PARTICIPACIÓN
Chesca Martínez ha puesto en valor la “capacidad de participación y entendimiento” de este Consejo Sectorial, después de que lanzada la propuesta desde la formación azul “se lograra entre todas consensuar el contenido, la forma y el mensaje a trasladar con motivo del 25 de Noviembre, en concreto bajo la pregunta ¿Qué quieren las mujeres?”. Además, el resto de asociaciones también pusieron sobre la mesa sus propuestas e ideas “en un ambiente de trabajo, unión y respaldo por parte de todas las asistentes”.
Para Martínez, el Consejo Sectorial de la Mujer “pone de manifiesto la importancia de estos órganos de participación y que, desgraciadamente, no funcionan o no están creados en el resto de Áreas, tal y como veimos demandando comisión tras comisión”. Como ejemplo, ha citado el Consejo Sectorial de Comercio, “que lleva más de un año aprobado, pero sin constituir”; el de Deportes, “que ni está ni se le espera” o el de Turismo que “siendo una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es incomprensible que no esté funcionando ya, entre otros muchos”.
En este contexto, la edil ha puntualizado que “al Partido Popular, desde su sentido de la justicia, no le duele en prendas reconocer lo que está bien y lo que funciona; algo a lo que no estamos acostumbrados desde nuestra formación ya que, salvo excepciones muy contadas como ésta, tan sólo recibimos faltas de respeto, insultos y ataques constantes a la oposición”.