Hoy ha tenido lugar el acto de apertura del curso académico 2021/2022 en el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda donde se ofertan los grados de educación primaria y educación infantil adscritos a la Universidad de Jaén. Un acto al que han asistido el director general de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig, la directora adjunta del centro universitario SAFA Úbeda, Consuelo Burgos, la vicerrectora de estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, y el edil responsable del área de educación de Úbeda, Pedro Jesús López.
Por su parte, el director general de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig, destacaba que este centro dota de gran cantidad de profesorado tanto al resto de centros educativos pertenecientes a SAFA como a todo tipo de centros educativos. Así mismo, remarcaba la importancia de volver a realizar actos presenciales para poco a poco retomar la normalidad total.
En esta misma línea se manifestaba la vicerrectora de estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, quien hacía hincapié en la relevancia de volver a inaugurar el curso universitario de forma presencial. Respecto a que va a decir al alumnado presente durante este acto la vicerrectora ha puntualizado «que sean conscientes de que su profesión es muy importante, la labor de los maestros y maestras es fundamental. Ponemos la educación de nuestros hijos e hijas en sus manos y por tanto es el futuro de nuestra sociedad».
Para finalizar, la directora adjunta del centro universitario SAFA Úbeda, Consuelo Burgos, nos explicaba que este nuevo curso universitario se encuentra dentro de cierta normalidad y que cuenta con un 100% de presencialidad en un año en el que SAFA Úbeda va a formar a 550 nuevos alumnos y alumnas en los grados de educación primaria y educación infantil que imparte el centro universitario.