La alcaldesa de Úbeda, Antonia, Olivares, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, y la directora del CPA, Julia Trillo, ha visitado el Parque Norte, lugar en el que esta mañana se han desarrollado una serie de actividades dirigidas a las personas mayores de nuestra ciudad, enmarcadas en la programación celebrada con motivo de la festividad del Día Mundial de las Personas Mayores.
La regidora local ha ensalzado que esta actividad se ha podido realizar gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Participación Activa y el Ayuntamiento de Úbeda. “Hay un objetivo común, que es poner en marcha actividades que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores y, sobre todo, que aumente la esperanza de vida”, ha enfatizado.
A las actividades desarrolladas esta mañana, se une la ya celebrada en la Feria de San Miguel, que consistió en una velada amenizada con música en directo. “Fueron varios grupos los que actuaron y se veló por el riguroso cumplimiento de las restricciones según marca el protocolo covid”, ha asegurado.
Actividades
La alcaldesa de la ciudad ha destacado que durante la jornada, las personas asistentes han podido disfrutar de la práctica de actividades como pintura al óleo, yoga, pilates, gimnasia terapéutica, así como un desayuno saludable. “Estoy muy satisfecha por ese trabajo conjunto y por la labor que realizan durante todo el año el CPA y la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores. En breve, veremos cómo se disparan la cantidad de actividades, gracias a la mejora de la situación sanitaria”, ha asegurado.
Por su parte, la directora del CPA ha resaltado la colaboración altruista de los distintos monitores que han colaborado en esta jornada, en beneficio del envejecimiento activo de las personas mayores. “Creemos que esta jornada va a tener gran éxito”, ha comentado, añadiendo que los asistentes estaban mostrando su alegría por la celebración de esta actividad, ya que ha sido un periodo de tiempo muy difícil para este colectivo.
Placa conmemorativa
Aprovechando la ocasión, se ha instalado una placa de cerámica conmemorativa, en el propio Parque Norte, en homenaje al colectivo de mayores en este tiempo de pandemia, ya que ha sido una de las franjas de edad más vulnerables ante este virus.