El Centro de Salud Virgen de Gavellar de Úbeda ha sido el lugar escogido esta mañana para dar inicio a las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el próximo 10 de octubre. En primer lugar se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Juan Ramón Martos donde ha puesto el acento en la importancia de la salud mental.
Por su parte la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda, Magdalena Urrutia, ha resaltado en su intervención la necesidad de poner en marcha acciones y recursos que palíen la desigualdad económica causante de problemas de salud haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables.
Y el director de la Unidad de Salud Mental del área Nordeste de Jaén, Pablo Lorenzo, se ha referido a la importancia de contar con una buena salud mental para así tener una buena salud en general, así ha informado de las nuevas instalaciones con las que cuenta la unidad de salud mental que se ha integrado dentro del centro de Salud Virgen del Gavellar de Úbeda.
En esta línea, Lorenzo ha recalcado la necesidad de mantener una mayor atención en diferentes colectivos más vulnerables como son la infancia o la adolescencia que necesitan de un tratamiento rápido y correcto según ha detallado.
Por último, el director gerente del área sanitaria Jaén Nordeste, Jesús de la Paz, ha agradecido al colectivo organizador de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental recalcando a la ciudadanía la disposición de los profesionales de esta especialidad y poniendo el énfasis en la apuesta por la mejora de la atención en el área Sanitaria que dirige.