El PP de Úbeda pide al edil de Deportes que “reconsidere” la eliminación de los ‘Baby’ en el Úbeda Viva

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha solicitado al concejal de Deportes que “reconsidere” su decisión de “eliminar de un plumazo” la categoría “Baby” del Úbeda Viva; una categoría que “siempre ha existido, tiene demanda y es necesaria para asentar los conocimientos básicos de quienes en un futuro serán la cantera del fútbol ubetense”. Acompañada de un grupo representativo de padres, de una treintena de familias que han trasladado esta demanda al Grupo Municipal Popular, la edil ha puesto el acento en la “urgencia” de solucionar este asunto para que los niños puedan no sólo tener acceso a esta escuela municipal, sino también a participar en el Cedifa, cuyo plazo límite para la inscripción del equipo será el próximo 30 de septiembre.

Al respecto, Chesca Martínez ha incidido en que “en ningún caso” ni los padres ni el Grupo Municipal del Partido Popular están en contra de la oferta de multideporte, pero sí de que ésta vaya en detrimento de la categoría Baby del Úbeda Viva. “Consideramos que cuanto mayor sea la oferta deportiva en estas edades, mucho mejor para crear hábitos saludables en edades tan tempranas, pero sin perjudicar otras disciplinas con larga trayectoria en nuestra ciudad y que siempre han funcionado; los padres deben tener opción a elegir y no verse obligados a escoger ante una decisión unilateral del equipo de Gobierno”.

En este contexto, ha explicado que la decisión del concejal de Deportes viene determinada por un “grupo de expertos” que sostiene que para garantizar el buen desarrollo psicomotriz de los niños deben realizar multideporte. “Es la primera vez que oímos que este Ayuntamiento cuenta con un comité de expertos; pediremos en la próxima comisión de Deportes que se nos haga entrega de este informe al que alude el concejal”. Al respecto, ha matizado que esta categoría no es exclusiva de Úbeda, sino que está en funcionamiento en muchas localidades de la provincia ya que hablamos de un fútbol a la medida de los niños y con todas las garantías”.

A ello suma las declaraciones realizadas por el responsable socialista, tal y como han trasladado los padres interesados en recuperar el ‘Baby’, en las que subraya que en multideporte “los monitores están más capacitados para trabajar con niños de tan corta edad que el Úbeda Viva”. Una afirmación que la concejal popular ha tildado de “preocupante” ya que “durante generaciones miles de niños han pasado por la categoría con la confianza plena en el personal del club; una confianza que permanece intacta para el Grupo Municipal Popular y que no entendemos que ahora ponga en duda el concejal de Deportes”.

Del mismo modo, considera “incoherente” el argumento esgrimido a los padres para justificar esta decisión. “Tal y como nos trasladan, otra de las razones que abandera el concejal del área para eliminar esta categoría es que los niños con cinco años no saben lo que quieren; sin embargo, parece ser que con seis han experimentado una madurez increíble y ya sí están capacitados a decidir, porque la categoría Prebenjamín no la han tocado. Discúlpenme, pero no se sostiene. Además, a esas edades, insistimos, prevalece el derecho de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos”.

Al hilo, ha insistido en que desde el propio club “han peleado” esta categoría “sin éxito”, aunque han trasladado a los padres “que tanto los monitores, como las instalaciones y los horarios continúan reservados a la espera de que pudiera haber cambios de prosperar las demandas de los padres”. Así las cosas, Martínez Carrillo ha solicitado al concejal de Deportes que adopte las medidas oportunas para poner en marcha la categoría Baby del Úbeda Viva con “carácter de urgencia” y los pequeños tengan opción no sólo de asistir a la Escuela Municipal, sino también de competir en el Cedifa, “que siempre es motivante para los niños, muchos de los cuales incluso ya habían adquirido con la ilusión propia de la edad las equipaciones y botas para encontrarse con una decisión, a nuestro juicio equivocada, por parte del concejal”.

“Apoyamos todo lo que suponga un crecimiento deportivo para esta ciudad y la diversificación de la oferta, pero esperamos que las reclamaciones y demandas de estos padres no caiga en saco roto y el concejal de Deportes de un paso atrás y cumpla con el deseo y la ilusión de muchos niños y respete el derecho de los padres a decidir y a apoyar los intereses y decisiones personales de sus hijos”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Eventos · Verano Cultural Begíjar: Juglares

Mar Sep 28 , 2021
feria y fiestas caratula