El Palacio de Don Luis de la Cueva de Úbeda ha sido el lugar donde esta mañana la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha asistido al acto de reconocimiento al voluntariado de la Noche del Patrimonio que se celebró el pasado sábado 18 de septiembre. El acto se celebra hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
La edil ha resaltado que la celebración de la Noche del Patrimonio fue un éxito de participación, no sólo por las actividades organizadas, sino también por las más de 100 personas que hicieron posible la realización del evento en la ciudad.
Rodríguez ha agradecido también la labor realizada desde la Asociación Úbeda por la Cultura y más concretamente a su presidente, José Miguel Gámez Salas, por la coordinación de los diferentes participantes, tanto en las visitas guiadas como en los espacios de la ciudad que cobraron protagonismo a lo largo de la noche.
Por su parte, José Miguel Gámez Salas ha subrayado que fueron en torno a 2500 las personas participantes en esta edición que, como novedad, ha contado con nuevos espacios que han supuesto un acicate más para atraer a visitantes que no quisieron dejar pasar esta cita con el patrimonio.
Por último Gámez Salas se ha referido a los dos espacios de la ciudad ubetense que más visitas tuvieron esa noche, como fue la exposición de moda ubicada en el Hospital de los Honrados Viejos del Salvador o la visita al Convento de la Concepción de la Calle Montiel bajo el título “Los tesoros de la clausura”.