Presentada la XXIII edición del Certamen de Tunas Ciudad de Úbeda

Presentada una nueva actividad cultural incluida dentro de la programación de la feria de San Miguel de Úbeda, se trata del Certamen Nacional de Tunas que en esta ocasión se celebrará el próximo sábado 2 de octubre en el Hospital de Santiago organizado por la Tuna de la UNED.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda Jerónimo García ha informado que se trata de la XXIII edición de este certamen de Tunas y ha alabado su trabajo en pro de la cultura y de la promoción de la ciudad en cualquier parte de la geografía española.

Como viene siendo habitual previo a este certamen tendrá lugar el tradicional pasacalles que se iniciará a las seis de la tarde, así ha destacado que la entrada es sólo de 3 euros y que en este certamen se contará con tunas llegadas de diferentes puntos de España.

Por su parte Ginés Jimena ha detallado que serán 5 las tunas participantes en esta XXIII edición y que se recuperará la recepción oficial gracias a la mejora en la situación de pandemia, así se ha referido al cartel anunciador de este certamen del que ha especificado “que se encuentra cargado de simbología que alude entre otros aspectos al arquitecto Andrés de Vandelvira”.

Por último Jimena ha querido agradecer al Ayuntamiento de Úbeda que haya apostado por la continuidad de las actividades culturales para la próxima edición de la feria de San Miguel teniendo en cuenta siempre las medidas de seguridad e higiene, también ha agradecido el apoyo de la nueva dirección de la UNED en la provincia de Jaén así como al público que asiste a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Realizado el sorteo de la campaña "vuelta al cole" de ABISC

Sáb Sep 25 , 2021
vlcsnap 2021 09 25 10h41m57s858