El concejal de festejos de Úbeda anda encajando las fichas del tetris de los eventos del próximo año y uno de estos es el Carnaval. Con la evolución de la pandemia en la actualidad, ha explicado Jerónimo García, se podría hacer un carnaval con total normalidad, algo que se ha tenido en cuenta para la elaboración de las bases en las que se ha establecido que el pregón tendrá lugar el 24 de febrero de 2022, trascurriendo los distintos actos hasta el 4 de marzo que será el entierro de la sardina.
También se han redactado las bases del concurso de agrupaciones a partir de las de 2020, con algunos cambios, para llevarlas a la próxima comisión de festejos. Una vez aprobadas se harán públicas para facilitar la inscripción del mayor número de agrupaciones posibles.
Lo que sí ha querido dejar claro Jerónimo García, es que se va a realizar actividades para potenciar el carnaval «de base», introduciéndolo en los centros educativos, para que los escolares participen de esta celebración con talleres escolares.
Otra cuestión que se ha puesto sobre la mesa es la de la elección de pregoneros para 2022, los hermanos Ciri.