Dos Crucificados de los siglos XVII y XVIII serán restaurados gracias a la Fundación Caja Rural de Jaén

La Comunidad de Carmelitas Descalzos, propietarios del Museo San Juan de la Cruz, y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado esta misma mañana un convenio para la restauración de dos figuras de este museo de dos Crucificados (siglos XVII y XVIII).  El padre Héctor, superior de la comunidad, explicaba que gracias a estos acuerdos y apoyo de entidades es posible llevar a cabo este tipo de trabajos que para ellos sería inviable.

Por su parte, Luis Jesús García-Lomas, gerente de la fundación caja Rural de Jaén, explicaba que esta actuación está dentro de una línea que se denomina «Rural Patrimonio» que colabora con instituciones que tienen obras para restaurar. En este sentido, García-Lomas, explicaba que en el próximo mes de octubre se va a inaugurar una exposición de cristos de la provincia de Jaén en la que se dará una visión de los escultores que trabajaron en la provincia.

Para finalizar, Antonio López, restaurador y encargado de este trabajo, explicaba que estas obras necesitaban una intervención de urgencia debido al mal estado en el que se encontraban. Una intervención que puede llevar hasta 3 meses de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El ayuntamiento de Úbeda invierte 1,5 millones de euros en equipamiento del servicio de limpieza

Mié Sep 1 , 2021
El concejal de Información Ciudadana, Francisco Javier Lozano, ha realizado una serie de aclaraciones tras las declaraciones vertidas ayer martes, por el concejal del Grupo Popular Santiago Hernández, en materia, […]
lozano scaled