Hoy el concejal de seguridad ciudadana de Úbeda ha querido salir al paso de las declaraciones del popular Miguel Ángel Higueras en relación a la seguridad en los parques de la ciudad. En este sentido, Jerónimo García ha detallado las medidas que se han tomado dese el área que dirige para dar respuesta a los posible altercados o incidentes que se originan en estas zonas.
Así, el edil explicaba que se ha dado orden a la Policía Local para que, diariamente, se pase por todos los parques de Úbeda, especialmente por aquellos donde la conflictividad es mayor, como son el parque Norte y el de la parte de abajo de la avenida de la Constitución.
Los agentes tienen esta orden en sus hojas de servicio y, además, están coordinados con la Policía Nacional para que, regularmente, los parques de la ciudad estén vigilados y evitar así, las trifulcas o altercados que se puedan dar, algo que, según los partes de la Policía, se está logrando en muchos casos, habiendo atajado conatos de estos posibles incidentes.
Además, Jerónimo García explicaba que, concretamente en el caso del Parque Norte y dada su gran extensión, la vigilancia se ha reforzado con seguridad privada durante las horas de mayor afluencia de público.