El viceportavoz del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha reclamado una “mayor presencia policial” en los parques infantiles de la ciudad ante las numerosas quejas presentadas por familias cuyos hijos han sido amedrentados en espacios que, tal y como asegura el edil, “deberían ser zonas de esparcimiento y cien por cien seguras para nuestros niños”. Así, sostiene, “hemos recibido numerosas peticiones por familias afectadas que, impotentes, ven como sus hijos, tras sufrir episodios de robos e incluso agresiones, no quieren pisar de nuevo estos parques”.
Al respecto, ha manifestado que “especial vigilancia” merece el Parque Norte, zona que por sus grandes dimensiones se ha convertido en un “espacio inseguro” en el que muchos menores han sido objeto de “situaciones muy desagradables”. “Estamos hablando de menores que merecen crecer y desarrollarse en una ciudad tranquila y segura; niños que merecen poder disfrutar con amigos de un verano en calma, haciendo uso de los espacios municipales destinados a ello. Esperamos que el equipo de Gobierno socialista adopte medidas urgentes al respecto para no tener que lamentar males mayores”, asevera.
Mayor presencia policial
El viceportavoz de los populares ubetenses ha solicitado al PSOE de Úbeda la necesidad de ampliar el control y presencia de la Policía Local en los parques infantiles, así como que la alcaldesa “exija” a la Subdelegación del Gobierno Central “la adopción de las medidas oportunas para evitar que vuelvan a repetirse situaciones como las que nos han trasladado muchas familias con hijos menores, uniendo esfuerzos entre ambas instituciones que son las competentes en materia de seguridad ciudadana”.
Higueras Pulpillo ha hecho hincapié en que “este equipo de Gobierno socialista debe ampliar de una vez por todas el número de efectivos de la Policía Local, y no seguir vendiendo como un logro lo que no es más que la cobertura y sustitución del personal jubilado de este cuerpo, manteniendo el mismo número de policías locales cuando, desgraciadamente, las circunstancias actuales en materia de seguridad no son las mismas que la de hace años”.