El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado el callejón del Moral, tras las obras de mejora que se han realizado a lo largo de este último mes y medio, y que han contado con un presupuesto de 48.000 euros aproximadamente.
García ha comentado que los vecinos de este lugar llevaban demandando una mejora en el vial, ya que presentaba problemas de saneamiento y en el propio suministro de agua. “Aprovechando que la empresa de gas iba a abrir parte de esta calle para introducir el suministro, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para realizar un proyecto e intervenir en esta calle”, ha subrayado.
Y es que, a pesar de ser una calle pequeña y estrecha, soporta un importante flujo peatonal y de vehículos, ya que comunica la calle Rastro con la calle Obispo Cobos, por lo que se barajó desde el Área de Mantenimiento la idoneidad de aprovechar la coyuntura y mejorar los servicios de este vial. “Había problemas de suministro de agua potable y algunas filtraciones en locales por roturas en el saneamiento”, ha manifestado.
Así las cosas, García Ruiz ha detallado que con esta intervención se han arreglado dos pozos y algunos tramos de la red de saneamiento, ya que presentaban un estado muy deteriorado.
En cuanto al firme, el edil ha indicado que se ha apostado por la plataforma única, para que la calle fuera accesible, reutilizando así adoquín para la zona de la calzada y losas de piedra para la parte del acerado.
La obra se concluyó la semana pasada y a partir de mañana volverá a abrirse al tráfico rodado, tras realizar una pequeña reparación en una de las arquetas de la calle. “Esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de mejora que hemos acometido en el entorno, como así se ha podido comprobar en la realizada en el entorno de la Iglesia de San Isidoro”, ha concluido diciendo.