El Palacio Anguís de Medinilla de Úbeda ha acogido la presentación, por parte de la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, de las intervenciones enmarcadas dentro del Plan de Asfaltado de 2021. Unas actuaciones que se centran en una de las principales vías de comunicación de la ciudad como es la zona norte y que abarca desde el tramo más alto de la calle Cronista Juan de la Torre, continuando por la Avenida Cristóbal Cantero y, siguiendo, una vez pasado el nudo de cuatro caminos, hasta la carretera de circunvalación en la glorieta de la BP. Además, en este plan se ejecutará también la obra de asfaltado de la calle Alberquilla.
A su vez, la edil de urbanismo ubetense ha explicado que se están centrando en adecentar esta vía, ya que no precisa de la renovación de infraestructuras y debido a la importancia de la misma para todo el conjunto del trafico que conecta muchos barrios de Úbeda, así como sus polígonos y se encuentra sometida a un tránsito circulatorio muy abundante. «Cuando se acometen obras de asfaltado se tienen que realizar en calles que no precisen la renovación de infraestructuras, sería absurdo hacer la capa final de un pavimento teniendo mal las instalaciones de debajo», sentenciaba García.
Estas obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación de Jaén a cargo de los planes provinciales de Jaén de 2021 y cuentan con un presupuesto total de 296.117 euros. El plazo estimado de ejecución es de tres meses.