El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha visitado en la mañana de hoy la ciudad de Úbeda para llevar a cabo una serie de encuentros relacionados con el sector turístico, que ha tenido como punto central una reunión con varias empresas del en el Hospital de Santiago. Gavira, ha estado acompañado en esta jornada de trabajo por Benito Morillo, parlamentario autonómico por Jaén, y Francisco Ocaña, parlamentario autonómico de VOX por Granada.
En otro orden de cosas, el portavoz parlamentario de Vox ha valorado diferentes aspectos de la actualidad política andaluza. En primer lugar, Gavira se ha detenido en la situación de lo jóvenes estudiantes andaluces de bachiller confinados en un centro medicalizado por el brote de Covid detectado en Mallorca durante su viaje de fin de curso demandando a la Junta que se ponga a disposición de las familias y que en segundo lugar se ponga en contacto con el gobierno balear para tramitar la forma más rápida para que los menores vuelvan con sus familias.
Así mismo, Manuel Gavira pedía al gobierno andaluz que cumpla los acuerdos que tienen suscritos con el grupo parlamentario Vox; los tres acuerdos presupuestarios y el acuerdo de investidura que hizo presidente a Moreno Bonilla. En esta línea hacía hincapié en las auditorias que están pendientes, según afirmaba el portavoz de Vox, en el control de los productos fitosanitarios y en la puesta en marcha de la oficina antiocupación.
Gavira valoraba también la reunión que mantuvieron recientemente Juanma Moreno y Juan Espadas afirmando que si el presidente andaluz pretende acercar posturas con el partido socialista no va a poder compartir ese viaje con su formación política.
Para finalizar, el parlamentario andaluz volvía a defender la necesidad de un adelanto electoral en nuestra comunidad autónoma debido a la fragilidad de Ciudadanos y los problemas que esta situación están generando en distintos ayuntamientos andaluces, sentenciaba Gavira.