La Plaza Vázquez de Molina fue el escenario elegido para la celebración de la I Gala Homenaje a la Comunidad Educativa de la ciudad de Úbeda, que ha nacido con la idea de consolidarse y reconocer la gran labor de todos los profesionales que trabajan en torno a la docencia, así como un reconocimiento a los jóvenes con mejores expedientes académicos de los cursos finales de cada ciclo. Pedro Jesús López, concejal de educación de Úbeda, fue el encargado de abrir este acto con el que el Ayuntamiento de Úbeda quiere reconocer públicamente a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad que están representados aquí, por 71 alumnos y alumnas de 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato que en este curso han destacado por su esfuerzo, trabajo y dedicación.
Por su parte, el concejal de Comercio, José Luis Madueño, explicaba que los premios regalo de 50 euros serán para invertir en las librerías y papelerías de la ciudad. También se ha otorgado un diploma agradeciendo la labor realizada a cada uno de los centros educativos, a los directores de las escuelas municipales de Música, Teatro y Danza, así como a las enfermeras que han trabajado con los centros en estos momentos de pandemia.
El acto fue amenizado por los profesores de la Escuela de Música ‘Joaquín Sabina’ Carmen Vera y Gonzalo Izaguirre, y la actuación de la Escuela Municipal de Danza.