La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, han visitado el huerto ecológico realizado en el CEIP Juan Pasquau. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la cesión de los terrenos aledaños al centro educativo por parte del consistorio local y que, en palabras de la primera edil, «es una inmensa satisfacción ver la apuesta por la innovación educativa continua y permanente que demuestran los centros locales con este tipo de proyectos».
En esta misma línea, Olivares Martínez remarcaba que este tipo de iniciativas son enriquecedoras para la formación del alumnado de los centros locales y demuestran la gran labor que viene realizando la comunidad educativa ubetense en su conjunto. «Estamos siendo punta de lanza de la vanguardia educativa en la provincia de Jaén», sentenciaba la regidora.
Para finalizar, la directora del CEIP Juan Pasquau, Marga Barrios, nos hablaba de la iniciativa Impulsa2 que, como gran proyecto, ha puesto en marcha este huerto escolar del que ahora puede disfrutar el alumnado del Juan Pasquau en el que se pretende que los niños y niñas desarrollen su conciencia ecológica y educarlos en el cuidado del medio ambiente.