El Palacio Anguís de Medinilla de Úbeda ha acogido la presentación por parte del concejal de Festejos, Jerónimo García, de dos nuevos espectáculos enmarcados en la III edición de Festmuve. Un verano que, como recordaba el edil, viene cargado de actividades culturales para impulsar la reactivación socioeconómica puesto que las actividades de esta índole fortalecen la visita de turistas a la ciudad lo que en definitiva genera mayores ingresos en los establecimientos del muncipio, sentenciaba García.
El primero de los conciertos presentados en la jornada de hoy ha sido el de la cantaora María José Llergo quien estrenó su carrera musical en 2018 con el videoclip Niña de las dunas, de gran éxito. La formación musical le viene de su abuelo, un cantaor autodidacta, que le enseñó a cantar en el campo; estudió más adelante jazz y música clásica. En palabras del edil responsable de festejos ubetense «esta cantaora cordobesa está llamada a revolucionar el nuevo flamenco, el flamenco joven».
En segundo lugar Jerónimo García ha presentado la actuación de Rozalén, una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado al público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, dos de Platino, un Goya a «Mejor canción original», dos nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.
Las entradas están ya disponibles tanto para el concierto de María José Llergo que se celebrará en la plaza de toros el 4 de Septiembre a partir de 8€ y el de Rozalén que tendrá lugar el próximo 20 de Agosto a partir de 30€. Para adquirir los ticket para ambos eventos pueden visitar https://consiguetuentrada.com/ y la web del festival https://festmuve.com/. Para finalizar, el edil ubetense adelantaba que aún cabe la posibilidad de presentar nuevas citas para nuevos conciertos así como una línea de conferencias musicales que se presentarán próximamente.

