El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido esta mañana la reunión de los miembros del Plan de Emergencia Municipal, con el objetivo de abordar la nueva normativa de la Junta de Andalucía.
Como ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana una vez concluida la reunión, la Junta ha declarado a nuestra ciudad en nivel 4. “Úbeda, a pesar de tener 256 por cada 100.000 habitantes se ha vinculado al distrito Nordeste”, ha comentado.
En este sentido y atendiendo a la normativa vigente de la comunidad autónoma, se ha procedido al cierre de las zonas de juego infantiles de los parques y los aforos también han sufrido modificaciones.
Así, ha continuado detallando, el servicio de reparto a domicilio será hasta las 00:00 horas, la recogida de pedidos en establecimientos 23:00 horas y el cierre de los negocios de hostelería será hasta las 23:00 horas, teniendo en cuenta el toque de queda que se mantiene a las 23:00 horas y que no se puede servir a clientes una vez pasadas las 22:30 horas.
En cuanto al aforo en hostelería será de un 30 por ciento en el interior y un 75 por ciento en el exterior. Se sigue haciendo hincapié en seguir cumpliendo el metro y medio de distanciamiento social entre mesas y la utilización de la barra de los negocios de hostelería quedará inhabilitada para uso de los clientes.