El concejal de agricultura y presidente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, Javier Gámez, ha presentado junto al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, el Club de cata “Olivar y Aceite” que se llevará a cabo en el centro homónimo. Una iniciativa pionera, tal y como ha explicado el presidente del centro, con el fin de crear un punto de encuentro entre aficionados y expertos en catas de aceite de oliva virgen extra y con la incorporación de productos de Degusta Jaén.
En esta ocasión se han preparado diferentes sesiones en horario de tarde de 17:00 a 21:00 los días 16 de abril, 25 de junio, el 22 de noviembre y 17 de diciembre en dos partes, una teórica y otra práctica. Una actividad que se podrá disfrutar por primera vez de forma online solicitándolo al centro y recibiendo el kit de cata con todo lo necesario en su domicilio.
Estas actividades contarán con expertos en sanidad, gastronomía, vinos o consultores especializados entre otros. Por su parte, Pedro Bruno, diputado de agricultura de la Diputación de Jaén ha destacado la oportunidad que abre el maridaje entre las catas de aceite y los productos con el distintivo Degusta Jaén.
Una iniciativa que el diputado de agricultura calificaba como un acierto, poniendo en valor el trabajo del centro por fomentar los conocimientos en aceite virgen extra de la ciudadanía y los productos de calidad que se realizan en la provincia como demuestran las 229 empresas que forman parte ya de la estrategia Degusta Jaén.