El PP pide “mayor seguridad y limpieza” en la barriada de La Atalaya de Úbeda

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la barriada de la Atalaya, una zona en expansión habitada, principalmente, por familias jóvenes con hijos y que, según han trasladado al PP ubetense, “hacen frente a unos de los impuestos más elevados de nuestra ciudad, recibiendo pocos servicios a cambio, lo que se traduce en inseguridad ciudadana y suciedad que condiciona la vida diaria de los residentes”.

Al respecto, ha aclarado que, tal y como han denunciado los propios vecinos, “los vehículos circulan con exceso de velocidad a diario, problemática que se agrava los fines de semana” y motivo por el que las llamadas a la Policía Nacional y Local son constantes. Tanto es así, sostiene, que hace apenas unas semanas un vehículo se estampó contra una vivienda. “Afortunadamente, no hemos tenido que lamentar daños personales, tan sólo daños materiales; consideramos necesario adoptar medidas urgentes que pongan fin a esta situación”.

En este contexto, Santiago Hernández ha manifestado que desde el Partido Popular se solicitará al equipo de Gobierno en Comisión la valoración de esta problemática, así como la posibilidad de instalar un mayor número de pasos elevados que eviten estos excesos por parte de personas ajenas al propio barrio y, por ende, “garanticen la seguridad de los vecinos que merecen la misma tranquilidad que cualquier otra zona de Úbeda”.

Limpieza

En esta área, el edil ha asegurado que los vecinos también han hecho llegar a los populares su descontento por la “falta de limpieza” de este barrio que, tal y como denuncian, “se ha convertido en un estercolero”. Así, manifiesta que en diversas zonas la suciedad se acumula, llegando incluso a encontrar muebles abandonados que “pasan días y días sin ser retirados por el Ayuntamiento”.

Más allá del problema de concienciación ciudadana, al que Hernández ha puesto especial interés lanzando un mensaje del “respeto y consideración que todos los ubetenses deberían tener con la ciudad”, el concejal ha subrayado que “es el Ayuntamiento el que debe poner solución reforzando el servicio de limpieza en esta barriada y realizando campañas de concienciación ciudadana”.

Para finalizar, ha concluido que el problema de La Atalaya “no es exclusivo de esta zona, sino que muchos otros barrios de Úbeda sufren también la falta de limpieza; en líneas generales, la ciudad está sucia, algo que no sólo es una molestia para los vecinos, sino también una pésima carta de presentación de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

44 nuevos casos de covid19, 3 hospitalizaciones, 3 personas fallecidas y 163 recuperadas

Jue Mar 25 , 2021
Vacunas COVID-19 administradas en Andalucía a 24 de marzo  Provincia Total dosis administradas   Personas con 2 dosis Almería 104.399   36.221 Cádiz 174.941   64.611 Córdoba 151.338   55.896 […]
Diapositiva1 13