Ayer salieron publicados en el BOE los anuncios de nuevas plazas de empleo público en el Ayuntamiento de Úbeda para cubrir los puestos, como personal laboral fijo, de dos conserjes (ordenanza limpiador) y un ayudante de actividades deportivas. El concejal delegado del área de Personal, Javier Gámez, ha dado hoy cuenta de todos los detalles de la convocatoria, argumentando que la gestión de personal municipal se orienta en dos vertientes.
- La primera de ellas, dirigida a los puestos de trabajo temporales, con la Bolsa de empleo, cuyas 4.500 solicitudes para trabajar 3 meses, se están ordenando de modo que se pueda sacar en breve la lista de admitidos y excluidos. A ello se suma el Plan Aire de la Junta de Andalucía y Andalucía orienta como recursos de acceso a trabajo temporal de carácter municipal.
- En cuanto a las plazas de carácter fijo de funcionarios o personal laboral, ya se han incorporado 2 policías locales, está abierto el proceso de selección para otras 8 plazas y pronto se ampliará la plantilla de bomberos. Además, hoy ha salido publicado en en el BOJA el anuncio de otras 3 plazas para técnico de Administración General, conductor y una más de policía local.
Y sobre la convocatoria publicada ayer para cubrir las plazas de dos conserjes y un ayudante de actividades deportivas, Javier Gámez ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 8 de abril. Toda la información al respecto se encuentra, además, en el portal de transparencia, donde también está el anexo para la solicitud. La tasa de examen es de 25 euros con las correspondientes bonificaciones de carácter social, que son del 50% para colectivos de personas con discapacidad, desempleadas o familias numerosas, y que llegan al 100% en familias numerosas especiales.
Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente y de modo presencial y, sobre el examen, el concejal ha explicado que constará de dos partes, una primera tipo test con 40 preguntas sobre el temario y, en segundo lugar, una o varias pruebas prácticas, según determine el tribunal examinador.