El concejal de seguridad ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado los nuevos dispositivos inteligentes instalados en los semáforos de la localidad. Se han realizado varias intervenciones semafóricas mediante unos sensores que funcionan gracias a radio frecuencia y para los que no ha sido necesaria obra civil, en las Avenidas Ramón y Cajal y Cristo Rey, para regular los cruces de ambas vías y mejorar la circulación de las mismas.
Gracias a estos nuevos dispositivos, todos los semáforos de estas avenidas están sincronizados para abrirse o cerrarse de forma consecutiva y agilizar el tráfico. Así mismo, se han modificado los tiempo de apertura de los distintos semáforos para dar preferencia al peatón en horarios muy determinados, de lunes a viernes a la entrada y salida del alumnado de los centros educativos.
La intervención a cargo del área de mantenimiento cuenta con un presupuesto en torno a los 22.000€ para la instalación de nuevos semáforos en las Avenidas Ramón y Cajal y Cristo Rey.