La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha asistido hoy a la presentación del ciclo de música ‘Ars Sacrum’, que ha organizado la Unión de Cofradías de Semana Santa de la ciudad en colaboración con el ayuntamiento. Un evento programado por Cristóbal López Gándara, que contará con la participación de la AMU y que se convierte en la antesala de una Semana Santa diferente pero, eso sí, este año, con actividades que ya se han programado y que, como en este caso, rinden culto a la música de Semana Santa que tanto hace sentir en Úbeda.
La alcaldesa señalaba que la música hace muy especial a la Semana Santa de Úbeda en todas sus facetas, ya que acompaña todos los actos y eventos que se organizan. Por ello, y aunque este año tampoco habrá procesiones, los y las ubetenses sí van a poder disfrutar de una selección estupenda de música religiosa de Semana Santa en la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías ubetense, Felipe Torres, ha explicado que este era un eveto que notaban que faltaba y una idea que venían barajando para realizar en la ciudad y complementar las actividades en torno a su Semana Mayor. Así, al presentarles Cristóbal López Gándara esta iniciativa, la Unión no dudó ni un segundo en apostar por ella.
Y el director de la Agrupación Musical Ubetense mostraba su ilusión ante una iniciativa que nace con vocación de continuidad en el tiempo. Además, Rafael Martínez daba los detalles de concierto de Semana Santa de la AMU que será el día 21 de marzo a las seis de la tarde en la Plaza Vázquez de Molina.
Finalmente, Cristóbal López explicaba que el cartel del evento es obra del cofrade Antonio Jesús Barrionuevo y detallaba la agenda de conciertos con los que se podrá disfrutar hasta el final de Semana Santa. Este domingo comienza el Ciclo a las a las 7 de la tarde, en la Iglesia de Santo Domingo, con una Mesa redonda en torno a la creación musical cofrade. Después será turno del concierto inaugural el 14 marzo a las 7 tarde, el de la AMU el día 21 y una gran variedad de eventos musicales que concluirán el Domingo de Resurrección ante la puerta de El Salvador.