Esta mañana se han reunido los integrantes del Plan de Emergencia Municipal, que ha sido presidido por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, con el objetivo de evaluar la situación de la localidad en cuanto a casos de contagio por coronavirus, así como las medidas propias del nivel 4 grado I al que se ha pasado al presentar un índice por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha resaltado que en la situación actual la zona lúdica de los parques permanecerá cerrada, continua el cierre perimetral, las reuniones entre personas no convivientes sigue limitada a cuatro personas, los establecimientos no esenciales abrirán hasta las seis de la tarde y se continuará con el protocolo especial de limpieza y desinfección de manera intensiva.
Por otro lado, se ha puesto especial acento en aumentar la vigilancia para que la ciudadanía cumpla las medidas de seguridad, acción que ya se puso en marcha este fin de semana con la vuelta al nivel 4 grado I y apertura de los establecimientos no esenciales. “Se han levantado diversas actas por incumplimiento de las normas a establecimientos y a ciudadanos”, ha comentado el edil, quien ha incidido en que se llevará a cabo una campaña para el recordatorio de la normativa vigente en esta situación, para concienciar a la ciudadanía y el empresariado local. En este sentido, García ha apelado a la responsabilidad colectiva para hacer frente a este virus y no volver a caer en una cuarta ola.