Tras el pleno celebrado ayer 28 de enero en el ayuntamiento de Úbeda, la ciudad de los cerros ya tiene presupuestos para el curso 2021. Javier Gámez, concejal de Hacienda, ha presentado las cuentas del consistorio para este año. Unos presupuestos, según defendía el edil, que sirven para combatir esta situación de pandemia y reforzar la economía local.
La partida presupuestada para este año es de 41 millones de euros, 8 más que el curso pasado, un incremento que se ha visto reflejado en todas las áreas, aunque apostando especialmente por la de bienestar social, con un incremento de 151.000€.
Gámez ha destacado la importancia para la economía ubetense del comercio y la industria, por ello estas áreas se han reforzado con 12 millones de euros.
Y el pilar fundamental de la economía ubetense se basa en la agricultura, por lo que se ha aumentado la partida para este área en 500.000€, apostando por la mejora de caminos y la guardería rural.
El área de urbanismo también ha visto incrementada su partida anual para hacer frente a proyectos importantes, como las obras del arreglo de la calle San Nicolás que darán comienzo en próximas fechas.
Respecto al área de servicios y mantenimiento, el edil de hacienda ha explicado que se ha procedido a la compra de vehículos con el fin de ahorrar costes futuros en el alquiler de estas herramientas imprescindibles.
En lo que respecta a festejos y cultura se seguirá apostando muy fuerte por ambos sectores, dada su importancia para una ciudad como Úbeda.
Para finalizar, el edil de hacienda y personal ha explicado las partidas que se destinan al su área en el capítulo de personal, que ya ha sido reforzado con la RPT este pasado año.