El concejal de hacienda y personal de Úbeda, Javier Gaméz, ha salido paso de las declaraciones realizadas por la concejala del grupo municipal del PP, Chesca Martínez, criticando los presupuestos para 2021. Gámez ha aclarado que la oposición no ha realizado ninguna aportación a estos presupuestos, a pesar de que se les ha dado voz y voto para que pudieran incluir sus propuestas. Por este motivo, no entienden a qué vienen ahora estas críticas.
En cuanto a la subida de impuestos que critica el PP, Gámez ha retado a la edil popular a que compare los impuestos que se pagaban durante el anterior equipo de gobierno del PP, para que compruebe que, aún habiendo pequeñas subidas, los ubetenses siguen pagando menos impuestos que hace 7 años.
Gámez ha destacado el apoyo que desde el equipo de Gobierno están prestando al sector de la hostelería, poniendo como ejemplo la bajada en las tasas de terrazas y veladores. En cuanto a los recibos de basura y agua, Gámez ha dejado claro que esta última subida se da por la incorporación del servicio de depuración, algo que el consistorio no controla.
En cuanto a la partida destinada a bienestar social, ha querido matizar que el PP no ha hecho propuestas en las comisiones de este área, por lo que no entiende que se critique ahora en los medios de comunicación.
Para finalizar, el edil de Hacienda de Úbeda, ha presentado las ayudas que se han puesto en marcha en materia de comercio, destacando las campañas de apoyo de comercio local y las de fomento del consumo en el mercado de abastos, sobre lo que ha añadido, que el gobierno del PP nunca llegó a hacer.