Hoy ha tenido lugar el anuncio por parte de la primera edil de Úbeda, Toni Olivares, de las últimas noticas que atañen a la remodelación de la Corredera de San Fernando que se va a desarrollar gracias al proyecto DUSI cofinanciado con fondos europeos con un presupuesto total de 1.515.323.000€ de los que el ayuntamiento aporta 633.000. El plazo de licitación de dicha obra se encuentra abierto a partir del día de hoy hasta el próximo 7 de enero.
Lo que se busca con esta intervención es la regeneración del eje cultural, gastronómico y turístico de la plaza de Andalucía, Centro del Olivar y Mercado de Abastos convirtiendo así a la calle corredera en un nexo de unión entre estos tres hitos.
Esta intervención será integral, afirmaba Olivares, renovando totalmente las infraestructuras de esta vía y reutilizando los materiales actuales en otras ubicaciones. La parada de taxis se trasladará de forma temporal hasta que finalice la obra, por su parte el busto del cronista Alfredo Cazaban se colocará en un espacio que se dedicará a los cronistas de la ciudad. Del mismo modo durante esta intervención se instalará en la calle Corredera el monumento a la Semana Santa.
La obra, continuaba Olivares, se realizará en tres fases para reducir las molestias de los vecinos y comerciantes de la zona continuando las zonas que no se encuentre afectadas siendo transitables por viandantes y tráfico rodado. El periodo estimado de ejecución de este proyecto va de los 9 a los 12 meses.

