El concejal de Comercio, Industria y Artesanía ubetense, José Luis Madueño, ha presentado esta mañana el concurso de escaparates navideños. Este certamen, que se organiza con la Asociación de comerciantes, Alciser, mantiene las mismas bases que otros años y son muy sencillas de cumplir según detallaba el edil responsable del área. La inscripción es gratuita hasta el 15 de diciembre y la decoración de cada escaparate es libre en cuanto a temática.
El concejal de comercio ha explicado que, este año, se incrementan los premios que serán de 400, 300 y 200 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, aunque de nuevo todos los participantes recibirán un obsequio.
Finalmente, Madueño se ha referido al esfuerzo realizado por el ayuntamiento y su concejalía para hacer más atractivas las calles comerciales y animar a la ciudadanía a salir a comprar y consumir en Úbeda. En este sentido, el concejal ha hablado de la iluminación y ha dicho que espera que el comercio pueda ampliar sus horarios de apertura de cara a estas fiestas.