La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha realizado un balance de las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo y las realizadas recientemente en la ciudad. Unas intervenciones que, como destacaba la primera edil ubetense, se encuentran enmarcadas dentro del plan de reactivación económica de la ciudad y que cuentan con más de 270.000€ presupuestados con gran parte de dicho presupuesto ya ejecutado.
Un total de treinta intervenciones por toda Úbeda repartidas por todos los barrios del municipio pero sobre todo, recalcaba olivares, atendiendo a temas de especial necesidad y urgencia como el enresinado de los alcorques, la reparación del suelo de la zona de juego del parque Norte o la eliminación de barreras arquitectónicas por diferentes zonas de la ciudad.
Dichas obras se están llevando a cabo en su gran mayoría gracias al trabajo de pequeñas y medianas empresas del municipio y otras actuaciones se están realizando por medio del personal de mantenimiento del consistorio. Un total de 20 empresas de construcción se benefician de esta iniciativa las cuales a su vez se nutren del trabajo de otras empresas locales.