El salón de actos de la Asociación de comerciantes de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la Campaña de Navidad del colectivo empresarial ubetense, ALCISER. Una campaña que, obviamente, este año, será distinta a la de otras ediciones por motivos de la pandemia, pero que, precisamente por ello, hay que reforzar el apoyo a un sector que tan mal lo está pasando este 2020 que ya acaba. El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha asistido a la presentación de esta campaña, junto al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez. Esta edición cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía que busca, desde la unión del sector, impulsar el comercio local, con una programación muy variada y adaptada a las
restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19.
González señalaba que la actividad estrella será el sorteo de los 6000 euros. Un sorteo que se celebrará el 11 de enero en la sede de Alciser y cuyo premio en metálico será reinvertible en el comercio tradicional. El presidente del colectivo empresarial ha recordado que el pasado año las compras derivadas del sorteo se repartieron entre 58 establecimientos locales. Además, habrá actividades como el Tren panorámico en la Plaza de Andalucía a partir del 22 de diciembre y un concurso de dibujo de escolares sensibilizando de la importancia de comprar en el comercio local.
Además, González ha querido referirse espEcialmente al sector de los feriantes, tan castigado por esta crisis y ha puesto el acento en la instalación de la ciudad de los niños y la pista de hielo, animando a la ciudadanía a disfrutar allí durante estas fechas. Habrá también animación en las calles -según ha explicado el presidente de Alciser- en colaboración con la asociación Amigos de la Música.
Finalmente, González ha hecho un llamamiento al comercio para que abra todo el mes de diciembre los sábados por la tarde y se ha referido en especial a este próximo puente de la Constitución, animando a la apertura de comercios el sábado, domingo y también el lunes hasta las 6 de la tarde.
44.700 euros son los que ha puesto sobre la mesa la Junta de Andalucía para colaborar con esta Campaña que, posiblemente, es la más importante de todo el año para la Asociación de comerciantes. Así lo explicaba el delegado territorial, mostrando la apuesta de la Junta por al tejido empresarial.
Finalmente, el concejal de comercio ubetense, Jose Luis Madueño, ha querido poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento que, esta edición, se ha volcado especialmente en su apoyo al sector debido a las circunstancias. Una colaboración que con Alciser, como señalaba el edil, va mucho más allá de esta época navideña.