La concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, así como el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada de Turismo, Raquel Morales, han mantenido una reunión con las diferentes agencias de viajes de nuestra localidad, puesto que es un sector al que ha afectado de manera considerable esta alerta sanitaria provocada por la Covid-19.
La edil ha recordado que ya se mantuvieron otros encuentros previos en septiembre y octubre, pero es cierto que en estos meses la incertidumbre turística cada vez está más acrecentada. “Ya sabemos que los establecimientos hosteleros y hoteleros han podido abrir sus puertas cuando el momento ha sido propicio, pero las agencias de viajes, es cierto, casi no han tenido producto que vender, por las limitaciones también de movilidad que estamos teniendo, lo que ha provocado cancelaciones de reservas que vienen desde el año pasado”, ha comentado.
En este sentido, la dificultad para mantener sus establecimientos abiertos en la actualidad es difícil. “Nos pedían posibles soluciones para paliar esa situación difícil que están atravesando”, ha indicado.
Así, ha apuntado la concejala, desde el Área de Turismo se ha actuado de enlace para ponerlos en contacto con la Delegación territorial de Turismo y el Área de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, con el objetivo de trabajar junto a otras instituciones y valorar la situación actual, para sacar conclusiones e iniciativas que incentiven a estas empresas.
En este sentido, la Diputación provincial ya se ha comprometido a estudiar, ha adelantado Rodríguez, las propuestas que el sector haga llegar, para “intentar paliar la situación tan dramática que se está viviendo”.