Aumenta la vigilancia para que se cumplan las normas anti-covid en Úbeda

Como viene siendo habitual cada martes, esta mañana se ha celebrado una reunión en la que ha estado presente el Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal, con la intención de ir evaluando semanalmente el impacto del coronavirus en la
ciudad, ver las medidas nuevas medidas a adoptar, realizar un balance de la semana anterior y otros temas de interés relacionados con el estado del virus en Úbeda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha destacado que durante este fin de semana se han detectado algunas
incidencias relacionadas con altercados en la zona del Parque Norte. “Concretamente, han sido actos vandálicos por parte de un grupo de menores”, ha afirmado, a lo que ha añadido que se ha montado un dispositivo especial para su control, en el que están trabajando todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para intentar identificar a las personas que provocaron estos actos incívicos.

Así las cosas, durante el encuentro de esta mañana se ha acordado adelantar la hora de cierre de los parques a las 21:00 horas. “Si bien en la orden de la Junta de Andalucía se indica que los parques pueden permanecer abiertos, aunque sí los columpios infantiles precintados, hemos decidido que en vez de cerrar a las 23 horas, como se estaba haciendo, adelantar a las 21 horas, para intentar atajar este tipo de problemas. A la vez se reforzará la vigilancia en diversas zonas de la ciudad de manera coordinada entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar momentos como los vividos este fin de semana”, ha apuntado.

ubeda pem 2

Además, ha indicado García, se va a aumentar la vigilancia en las zonas rurales de la ciudad, para intentar controlar las reuniones y fiestas, que no cumplan con la normativa vigente, que puedan celebrarse en casas de campo. “En otras ciudades ha sido una práctica habitual, aquí en el término municipal de Úbeda no se han detectado ninguna, pero puede darse”, ha manifestado.

En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha adelantado que se está trabajando con el Distrito Sanitario de la localidad en buscar un emplazamiento más adecuado para las pruebas relacionadas con la covid-19, actualmente en la parte
trasera del Centro de Salud, colindando con el Parque Vandelvira. “El Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición del Distrito Sanitario y ofrecido distintas dependencias municipales para que puedan realizar las pruebas en otro lugar que cree menos problemas de movilidad y sea más seguro para las personas que acuden a realizarse la prueba”, ha expresado. En los próximos días se acordará el lugar o lugares elegidos para tan fin, que cumplan con todas las normas de seguridad indicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La partida de Diputación para proyectos de empleo intensivo alcanza los 5,6 millones

Mar Nov 3 , 2020
El pleno ordinario que la Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy ha estado marcado principalmente por la aprobación de diferentes partidas económicas, entre las cuales la vicepresidenta segunda y […]
DIPU 2