El concejal de Agricultura de Úbeda, Javier Gámez Mora, ha realizado un balance sobre el Plan Director de Arreglo de Caminos, que este año ha incluido mejoras en los de Santa Rosa, Contrabandistas, Calatrava o Cuesta de las Cabras, entre otros.
La inversión que se ha realizado ronda los 400,000 euros, en las que se incluye la adquisición de un tractor o mejoras en la Cañada real El Paso, Veracruz y Santa Eulalia, siendo sobre todo labores de desbroza y arreglo de rasante. Las intervenciones, según explicaba Gámez, se han llevado a cabo por empresas de la zona y por los propios trabajadores municipales.
En cuanto al Camino de Calatrava, el edil del área ha explicado que la intervención se empezará esta semana y se cortará al tráfico constando de dos fases, una fase previa al inicio de la campaña de aceituna y otra posterior a esta con el fin de no interferir en la misma.
Como es habitual, desde el consistorio ubetense, el pasado martes se mantuvo una reunión con cooperativas y fuerzas y cuerpos de Seguridad, en la que se informó del servicio de guardería rural para que no se produzcan robos de aceituna, un servicio que para la campaña estará formado por hasta tres equipos que vigilarán los diferentes espacios agrarios del término municipal de Úbeda.