Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda la junta local de seguridad para abordar la llegada de temporeros a la ciudad en la próxima campaña de aceituna. Toni Olivares, alcaldesa de la localidad, ha sido la encargada de presidir esta reunión en la que se han abordado temas como la realización de test a los temporeros inmigrantes.
Desde el consistorio se han tomado medidas para garantizar las mejores condiciones para los temporeros que se desplacen a la ciudad, como es la puesta en marcha del albergue municipal más grande de la provincia de Jaén, que contará con 60 plazas.
Por su parte, Catalina Madueño, subdelegada del gobierno en Jaén, agradecía que desde el ayuntamiento de Úbeda se haya creado esta junta de seguridad con un plan coordinado entre administraciones y con el que se pueda reducir al máximo la transmisión del virus.
En esta junta local de seguridad se han abordado además los planes de actuación que se llevarán a cabo en caso de que haya algún positivo dentro de los temporeros que lleguen a la ciudad y evitar que se produzcan brotes.