La edil responsable del área de Urbanismo y Obras de Úbeda, María del Carmen García, convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer, en rueda de prensa, en el Palacio Anguís de Medinilla, las obras que se van a desarrollar en la ciudad y sus anejos a cargo del Plan de fomento del empleo agrario (PFEA). Unas intervenciones que, como tantas otras, cosas se han tenido que retrasar debido a la actual situación sanitaria.
Para este año el PFEA cuenta con 422.350 € asignados a las intervenciones que se van a realizar en el término municipal de Úbeda, siete en total repartidas entre la ciudad y sus anejos: Campillo y San Bartolomé. De estos 422.350€, 374.074 son subvencionados por el Ministerio y 48.276 son aportados por el Ayuntamiento. Así, desde el Gobierno central se aportan los costes salariales cuyo 40% se destina para materiales. En concreto, se van a realizar 212 contrataciones, 24 para oficiales y 188 peones que van a repartirse en un total de 3.480 jornales.
Estas obras, como explicaba la edil, deben tener un interés general y social y, por esto los alcaldes pedáneos y representantes de los anejos, en colaboración con el área de participación ciudadana, deben decidir a que se destinan estos recursos. Entre estas intervenciones, cabe destacar la reparación de la zona de barbacoas de Santa Eulalia o la continuación de la recuperación de Restos arqueológicos de patio de Santo Tomás en Úbeda.

