El salón de actos Palacio Anguís de Medinilla de Úbeda ha acogido la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Festejos de la ciudad, Jerónimo García, para informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones en la semana de feria, en materia de seguridad ciudadana. Debido al más que previsible movimiento y consumo de vecinos y vecinas durante estos días, desde el consistorio en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, se van poner a disposición un mayor número de efectivos, con hasta cuatro patrullas en la calle durante los días más fuertes de la no feria para hacer respetar y cumplir las normas impuestas por el ministerio de sanidad y la Junta de Andalucía.
Con tal motivo, desde la jefatura de policía se ha elaborado un documento que será trasladado a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad. Entre las medidas cabe destacar la prohibición de juntarse más de diez personas tanto en la vía pública como en los distintos establecimientos, respetar el metro y medio de distanciamiento o la prohibición de consumir de pie alrededor de una mesa.
Así mismo, pese a que los hosteleros y hosteleras ubetense deberán velar porque todas las medidas se cumplan, ante cualquier comportamiento incívico se pide a los mismos que llamen a la policía que será quien intervenga ante tales conductas.