La asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza, TUBBA, ha celebrado esta mañana su asamblea ordinaria en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza. En el transcurso de esta reunión se ha realizado balance de la campaña Úbeda-Baeza Experience, que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial. También se ha anunciado que en pocos días verá la luz una nueva campaña para seguir promocionando el turismo en ambas ciudades. El diputado de promoción y turismo, Francisco Javier Lozano, ha estado presente en esta reunión junto a la presidenta de Tubba, Josefa Higueras, y la concejala de turismo de Úbeda, Elena Rodríguez. Lozano ha resaltado lo importante que es apoyar el turismo de estas ciudades en los momentos difíciles que se viven, destacando que está habiendo buena respuesta de visitantes a pesar de la crisis sanitaria por el covid19.
La concejala de turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, ha agradecido el apoyo de la diputación provincial en iniciativas turísticas que dan respaldo a las ciudades patrimonio mundial, destacando que los resultados en visitantes han sido bastante buenos para estar en el momento de crisis sanitaria, aunque ahora viene una época complicada, por lo que son importantes las distintas acciones que desde TUBBA se pueden llevar a cabo para dinamizar el turismo.
La asociación TUBBA, en esta asamblea, ha incorporado a dos nuevos socios de Úbeda y uno de Baeza a su junta directiva. Desde TUBBA, su presidenta Josefa Higueras ha realizado balance de la campaña promocional realizada en los últimos meses, la cual ha dado buenos resultados. En esta asamblea se ha presentado también una campaña que verá la luz en los próximos días enfocada a captar visitantes de zonas lejanas.