Tras el comunicado de prensa emitido en el día de ayer por el Círculo Podemos Úbeda en el que afirmaba que el consistorio ubetense va a subvencionar con dinero público, en concreto 17.000€ según remarcaban desde la formación morada, los tres festejos taurinos que se van a celebrar en el coso de San Nicasio, con motivo de la feria de San Miguel, en lugar de destinar estos fondos a las necesidades «primordiales» de la ciudadanía.
Hoy la primera edil de Úbeda, Toni Olivares, ha salido al paso de estas acusaciones afirmando que el consistorio ubetense en esta ocasión no organiza corrida de toros para la feria de San Miguel sino que se trata de un programa de la Junta de Andalucía; Actividad financiada exclusivamente por el gobierno autonómico y para la que el consistorio local no aporta ningún montante económico según detalla Olivares.
Así con todo, la alcaldesa de Úbeda recordaba que, como para cualquier otra actividad, lo que sí hacen desde el ayuntamiento es mantener en las mejores condiciones la plaza de toros de la ciudad.
Por último, Olivares Martínez recalcaba que en que años anteriores la subvención para la celebración de los festejos taurinos por parte del consistorio ha estado en torno a los 9.000 euros, muy lejos de los 17.000 que afirmaban desde Podemos en su comunicado.
«Yo entiendo que ellos quieran hacerse un espacio en la vida política pero no puede ser a costa de mentiras porque están minando la credibilidad de su propio partido político pero también están llevando a la confusión, al error y a una mentira global a la ciudadanía de Úbeda. Lo que hay que hacer en política por en cima de todo es ser honestos».