En la tarde de ayer tuvo lugar, en el Hospital de Santiago, el pistoletazo de salida de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda». Una cita inaugurada por la Orquesta Ciudad de Granada, teniendo a Anna Fusek como directora y solista a la flauta de pico, interpretando a Purcell, Marais, Corelli y Vivaldi.
En dicha cita estuvieron presentes la primera edil de la ciudad, Toni Olivares, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, el delegado territorial de cultura y patrimonio, Jesús Estrella y el director del festival, Diego Martínez.
Un evento del que todos los presentes destacaron su calidad y su total apoyo al desarrollo de una nueva edición marcada por las necesarias medidas de seguridad dada la actual situación.
El Festival de Úbeda es una de las instituciones culturales y musicales más importantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se celebra en espacios de extraordinaria riqueza patrimonial y con la presencia de artistas, grupos de cámara, orquestas y compañías de danza de gran calidad artística.