Hoy ha tenido lugar, en el Hospital de Santiago, la inauguración de la 38 edición de la feria de maquinaria agrícola de Úbeda. Una edición atípica dadas las actuales circunstancias sanitarias que se celebrará prácticamente en su totalidad de forma online pero que, como recalcaba la primera edil ubetense, han decidido continuar debido a la importancia del sector y de la feria en sí a nivel provincial, autonómico y nacional.
En la misma línea se manifestaba la delegada territorial de agricultura, Soledad Aranda, quien destacaba el impulso y el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía a este evento que busca promover el desarrollo sostenible del sector oleícola jiennense.
Para finalizar, el diputado provincial de agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno, hacía hincapié en la importancia de esta feria, que es un referente a nivel autonómico y nacional. Así, recalcaba el apoyo por parte del ente provincial a este evento mediante subvenciones y las jornadas técnicas sobre el olivar.