El concejal de mantenimiento de Úbeda, Jerónimo García, ha visitado las obras que se están realizando en el CEIP Juan Pasquau para el inicio del curso 2020/2021. Unas intervenciones que, como explicaba el edil, este año tienen ciertas peculiaridades, dadas las actuales circunstancias y las necesidad de adaptar los centros al covid-19.
Este año, además de las habituales intervenciones de mantenimiento, afirmaba García, se han acometido ciertas demandas históricas de los centros de la ciudad, como ha sido la clausura de parte de la valla perimetral del colegio Sebastian de Córdoba. En el Virgen de Guadalupe se ha abierto una puerta más para garantizar un mayor número de accesos al centro o el asfaltado de la entrada y la sustitución de un caucho deteriorado por césped artificial en el CEIP Juan Pasquau. También se ha repartido y cedido vallado a todos los centros de la ciudad para que estos puedan crear distintos espacios y zonas seguras de esparcimiento al aire libre.
En cuanto a la limpieza y desinfección de los centros educativos, pese a no ser competencia municipal, según recalcaba el edil de mantenimiento ubetense, se ha doblado prácticamente la plantilla de limpiadoras, pasando de 11 personas contratadas a 20.
Por último, el edil del ramo informaba que, desde el ayuntamiento, en colaboración con el distrito sanitario, se ha cedido un espacio y mobiliario para realizar en el pabellón polideportivo los test PCR al profesorado, previos al inicio escolar.