El presidente de la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe de Úbeda, Miguel Ráez, anunció en la tarde de ayer la suspensión de los actos que se iban a realizar con motivo de la festividad de la patrona de Úbeda del próximo 8 de septiembre, así no podrá celebrarse la procesión de la Virgen por la ciudad de los cerros ni su posterior traslado al Santuario del Gavellar debido a las medidas de seguridad.
Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la tradicional novena en Santa María, con aforo limitado debido a la pandemia, predicada por Antonio Vela, a partir de las ocho y media. Y, el 8 de septiembre, tendrá lugar la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez.
Una vez pase la novena, sin presencia de fieles y sin actos especiales, la junta directiva llevará a la Virgen de Guadalupe hasta San Pablo donde la ciudadanía podrá visitar la imagen de la patrona de todos los ubetenses durante los próximos meses.